martes, 14 de enero de 2014

RETO AUTORES de LA A a LA Z 2014

Vuelve uno de los mejores (se nota que algunos no tenemos abuela) retos de la blogsfera: Autores de la A a la Z.



Vuelve con más blogs organizadores para potenciarlo y que Autores de la A a la Z sea un referente entre los retos bloguerosnuevas bases para hacer más fácil el reto a un mayor número de blogs y esperamos que entre los cuatro, con más patrocinadores.

Concretamente seremos cuatro los blogs organizadores: Books & Co.El Búho entre libros, Libros que hay que leer y Libros en el petate.

Como os decía, este es uno de los retos más interesantes pues consiste en no centrarse en un género o un autor determinado, sino ir completando el panel del abecedario con diferentes autores de los que tomaremos la inicial de su apellido hasta completarlo. Sin duda es un reto que ayuda a conocer nuevos autores, a no encasillarnos siempre en los mismos.

La idea consiste que a lo largo de todo el año 2014 , vayamos eligiendo lecturas de autores cuya inicial de su apellido colocaremos en un abecedario que tenemos que completar. Por supuesto que usaremos el apellido conocido del autor, no vale picarescas, ni pequeñas triquiñuelas (por ejemplo Félix G. Modroño, nadie dice, me he leído el ultimo libro de G, o dice el libro de Modroño o de Félix por lo tanto en este autor usaremos la M), si habéis pillado bien el ejemplo me imagino que no os resultará difícil cumplir las bases.






Las bases

1º. Pueden participar en esta iniciativa toda persona que quiera. Ahora bien, a la hora de los premios, salvo para aquellos libros que consigamos en formato electrónico el reto será en principio nacional. Podéis participar residentes en el extranjero, siempre que dispongáis de una dirección en España a la que poder enviar el premio.


2º Requisito para poder participar es ser seguidor de los cuatro blogs (algo que la mayoría ya sois): Libros en el petate, Books & Co., Libros que hay que leer y El Búho entre libros.


3º Los participantes deberán colgar el banner del reto en su blog durante todo el tiempo que dure dicho evento. Del mismo modo, todos colgareis una entrada anunciando el reto con enlace a la entrada del anuncio oficial de cualquiera de los blogs organizadores.
En dicha entrada colocareis las iniciales e la iréis rellenándolas a medida que subáis las reseñas de los libros válidos para participar.
Todos aquellos que no tengan blog y quieran participar, pueden hacerlo con los perfiles de dooyoo o Ciao, pero tendrán que enviar un correo a los dos organizadores con el enlace a cada reseña a medida que las vayan publicando. De este modo no nos volveremos locos. Prometemos responder a cada correo.

Como decían los organizadores anteriores, no obligamos a nadie pero se agradecería cualquier método de difusión por vuestra parte ya sea facebook, twitter, comentarios con los vecinos en la plaza o en el mercado, carteles en los bares o como se os ocurra.


4º Vale cualquier libro de la temática que sea e incluso infantiles o cómics. Lo que no estará permitido es contabilizar un libro escrito por dos autores o de relatos de VV.AA como varias letras, en esos casos el participante deberá decidir con cual de las iniciales de dichos autores participa.
Los libros para no agobiar a nadie se irán leyendo como uno quiera, no hay orden de letras ni nada por el estilo, tenemos todo un año y nos iremos organizando como más nos guste.

Por motivos logísticos se han excluido del abecedario las letras Ch, Ll, Ñ, X e Y. Creemos que será más fácil para todos y así acotamos los libros a 24, lo que equivale a lee un par de libros por mes.
No obstante, los que consigan esas letras excluídas tendréis puntos extra como podréis ver más adelante.

Muy importante, para que contabilice la lectura, debemos tomar la inicial del apellido del autor y que sea su apellido más conocido (ejemplo y similares Perez-Reverte, sólo valdrá la P, Kate Morton, no podemos usar su segundo apellido o el de soltera de la madre)

5º La duración será de un año completo, todo el 2014 y la inscripción está abierta hasta el 31 de Marzo para darle tiempo a los despistados.

Para apuntaros solo tenéis que decirlo en un comentario en la entrada y enviar un correo a El Búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)
Luego para no agobiaros sólo debéis escribirnos con la noticia de que habéis completado el reto a El Búho entre libros (sanhezped@gmail.com) y Libros en el petate (elcapifer@gmail.com)

Este correo debe estar dentro del año 2014 para que sea válida vuestra participación en el reto por lo tanto tenéis hasta el 31 de Diciembre del 2014 para enviarlo.


6º Nosotros en nuestra entrada del reto iremos colgando el nombre de los participantes con un enlace a su lista de lecturas y un mes antes haremos una entrada anunciando las sorpresas que sortearemos entre todos los que completen el reto. No anunciamos nada porque esperamos que a lo largo del año podamos conseguir cositas interesantes y originales que sortear, así que desde aquí invitamos a cualquier autor, editorial, etc que quiera unirse al proyecto, les esperamos con las manos abiertas.


Esta son las bases, espero que no os resulten muy estrictas e imposibles de cumplir. Para cualquier duda estamos a vuestra entera disposición en los correos (sanhezped@gmail.com) y (elcapifer”gmail.com) . Por favor cualquier comunicación os rogaríamos que fuera por duplicado siempre para evitar líos y molestias tanto para vosotros como para nosotros.





Puntos para el sorteo


+5 puntos por completar el abecedario sin las letras excluidas (Ch, Ñ, Ll, X, Y)


+1 punto una vez completado el abecedario, por cada letra excluida.
Para facilitar las cosas, en la Ñ admitimos que el apellido contenga la Ñ.
Dado que la X e Y suelen ser autores chinos en los que no está claro cuál es el nombre y cuál el apellido, admitimos que la tenga en cualquiera de ellos.

+12 puntos (sería el total y no incluiría los puntos anteriores) al que complete el abecedario incluyendo todas las letras excluidas.

Espero que todos disfrutéis de este reto tanto como yo lo hice en el 2013 y que con él descubráis nuevos autores.

+2 puntos para aquellos que sin haber completado el listado, tengan cubiertas veinte letras, da igual que sean también de las excluidas. Esta es otra novedad con la que esperamos os animéis aquellos que antes lo veíais imposible.
Podrán de esta manera participar en el sorteo fimal con esos 2 puntos.





Y con esta entrada damos por inaugurado el Reto 2014




Mi abecedario


a


Allende,Isabel (El juego de Ripper)
Alfaro, José Vicente (La esperanza del Tíbet)
Amoraga, Carmen (La vida era eso)
Árbol, Víctor del (Un millón de gotas)
Arretxe, Jon (Sombras de la nada)
Abasolo, Javier (Una del Oeste)
Alfaro, José Vicente (El llanto de la Isla de Pascua)


b

Bernal, Javier (El enigma de Rania Roberts)
Black, Benjamin (La rubia de ojos negros)
Bribián, Óscar (El sueño del depredador)
Bjork, Samuel (Viajo sola)



c


Costantini, Roberto (Las raíces del mal)
Calderón, Reyes (Tardes de chocloate en el Ritz)
Cerdán, Claudio (Un mundo peor)
Calderón, Reyes (El jurado número 10)
Cerdán, Claudio (La revolución secreta)



d

Davenport, Kiana (La canción del exilio)
Díaz Carmona, Javier (E-King)
Díaz Domínguez, Carlos (A las ocho en el Novelty)


e

Esteban, Mayte (La arena del reloj)
Esteban, Mayte (Detrás del cristal)


f

Forsyth, Frederick (La lista)
Fernández, Empar (La mujer queno bajó del avión)


g

Galbraith, Robert (El canto del cuco)
García, Dolores (El secreto de Monna Lisa)
Gómez-Jurado, Juan (El paciente)
Grandes, Almudena (Las tres bodas de Manolita)
Gutiérrez Caro, Alfonso (Defecto de fábrica)
Gabas, Luz (Regreso a tu piel)
Gutiérrez, Mónica (Un hotel en ninguna parte)
Giner, Gonzalo (Pacto de lealtad)
García Sáenz, Eva (Pasaje a Tahití)
García Sáenz, Eva (Los hijos de Adán)
Gómez Rufo, Antonio (La camarera de Bach)


h

i

Indridason, Arnaldur (Pasaje de las sombras)




k
Kettu, Katja (La comadrona)



l

Lagares, Antonio (Bobo)
Lindo, Elvira (Manolito gafotas)
Laborda, Juan (La fragilidad del neón)
London, Jack (La fuerza de los fuertes)
Lehane, Dennnis (La entrega)


m

Martínez, Roberto (El día que Blancanieves cogió su guitarra)
Mella, Mar (Azul Vermeer)
Menéndez, Elvira (El corazón del océano)
Mouawad, Wadji (Ánima)
Martin-Lugand, Agnes (La gente feliz lee y toma café)
Marti, DePablo (La increíble y disparatada historia del escritor que no quería serlo)
Moreno, María José (La caricia de Tánatos)
Mata, Isabel (Maldito poder)
Machuca, Manuel (El guacamayo rojo)
Martínez de Lezea, Toti (Itahisa)



n

Narla, Francisco (Ronin)
Navarro, Almudena (La alcoba escondida)
Navarro, Esteban (El buen padre)
Noguera, Amelia  (Oscuridad)
Nebo, Eshkol (La simetría de los deseos)
Navarro, Almudena (La Alejandría olvidada)
Noguera, Amelia (La marca de la luna)
Nesbo, Jo (El muñeco de nieve)


o

Osuna, Enrique (El amo del fuego)



p

Paszowski, Diego (Tesis sobre un homicidio)
Pérez-Reverte, Arturo (El francotirador paciente)
Pérez-Reverte, Arturo (Ojos azules)
Pérez Gellida, César (Consummatum est)
Pinto Maldonado, Mercedes (Maldita)
Pérez Gellida, César (Mutatis mutandis) 
Pérez, Leandro (Las cuatro torres)
Pancol, Katherine (Muchachas)
Pinto, Mercedes (Hijos de Atenea)


q


r
Roncagliolo, Santiago (La pena máxima)
Rosa, Carmen de la (La carta de Lucrecia)
Ravelo, Alexis (La estrategia del pequinés)
Ruiz, Pilar (El corazón del caimán)



s

Sánchez Adalid, Jesús (Treinta doblones de oro)
Sáez Carral, Miguel (Apaches)
Sánchez-Garnica, Paloma (La sonata del silencio)
Silva, Lorenzo (Los cuerpos extraños)
Skinner, David (August, pecado mortal)
Silva, Lorenzo (Antes de los dieciséis)


t

Thilliez, Franck (El ángel rojo)
Torregrosa, Joaquín (Keaton, la ciudad perdida)
Tan, Amy (El valle del asombro)


u
Updike, John (Brasil)



v

Vachaud, Laurent (Espías en la sombra)


w


z




Letras extra


ch


ll

 Llorente, David (Te quiero porque me das de comer)



ñ

Muñoz, Pilar (Los colores de una vida gris)
Muñoz, Pilar (¿A qué llamas tú amor?)
Modroño, Féliz (Secretos del arenal)


x


y




32 comentarios:

  1. A ver este año qué tal funciona. Besos.

    ResponderEliminar
  2. NO tenéis perdón de diosssssssss. Otro retoooooo!!!!! Estáis constatando mi debilidad extrema a negarme y hace ya días que dije que no me apuntaría a más.
    Pero que floja soy, jajaja. Apúntame anda que esta tarde hago la entrada desde casa :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI entrada:

      http://polvodelibros.blogspot.com/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html

      Bs.

      Eliminar
  3. Estoy a punto de caer en la tentación... jeje.
    Mucha suerte y participación! Besos

    ResponderEliminar
  4. A este no me apuntaré. Espero que lo disfrutéis y que se anime el personal para inscribirse.

    ResponderEliminar
  5. Jo!!!! Qué tentación!!! La verdad es que este fue uno de los que más me costó cumplir el año pasado pero también es cierto que cumplió muy bien su cometido (al menos, el cometido que yo quería conseguir cuando me apunté): leer a autores que sin este reto no hubiera leído. Incluso conocido, como Xinran Xue: si no es por la x creo que nunca hubiera leído a esta autora y su "Ser mujer en China" se ha convertido en uno de mis libros del mundo mundial. Así que supongo que caeré.... Soy así de débil. Cuando publique el post, vuelvo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya estoy oficialmente apuntada al reto...
      http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2014.html

      Besetes!!

      Eliminar
  6. Me lo estoy pensando, porque me parece bastante difícil, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me apunto, besotes,mi entrada:
      http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html

      Eliminar
  7. Este no lo veo... Me parece complicadillo

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro

    Como le digo a Marisa, ando pensándomelo, el año pasado me gustó la experiencia pero no quiero ponerme muchas presiones que me conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hala! Otro reto en el que caigo... Mañana publico la entrada ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me apunto :)
    Acabo de publicar la entrada, y ahora pongo el banner y os mando el e-mail.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo me apunto al reto, ya lo hice el año pasado y no lo conseguí, a ver si este lo consigo. He mandado el correo y dejo el enlace a mi entrada http://pedacitosdemimundo1.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html Espero que todo esté correcto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ays, que no quería apuntarme a más retos... ¿Resistiré...?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Parece que, poco a poco, se va animando la gente...

    ResponderEliminar
  14. Lo veo un reto original y divertido, creo que me lo pensaré, pero me gusta mucho!!

    A los que ya esteís apuntados!! Disfrutadlo mucho!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece un buen reto para intentar lograr y espero que la gente se anime.
    Aquí te dejo el enlace de la entrada y enseguida mando los emails
    Suerte con el reto

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Al final me apunto!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Me apunto!!! Esta semana publicaré la entrada!! ;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  19. Me lo he estado pensando unos días y al final me apunto.
    http://crucesdecaminos.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-2014.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tienes una nueva seguidora.
    Participo en el reto, ya te he mandado el correo.
    Aquí te dejo el enlace a mi entrada, anunciando el reto:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z-edicion-2014.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Apuntada estoy :) Ya dejé todos los enlaces y ya mandé los mails, así que espero poder completarlo porque le tenía ganas a este reto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo también me apunto!
    http://lopinando.wordpress.com/2014/01/22/reto-autores-de-la-a-a-la-z/

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, disculpame el inconveniente, sin querer eliminé el mensaje. Por favor apuntame en el reto 2014 Autores de la A a la Z. Mi blog es http://viajandolibros.blogspot.com.ar/. Es el primer reto al que me apunto, desde ya muchas gracias la propuesta es muy interesante.

    ResponderEliminar
  26. Finalmente, he decidido apuntarme, Marisa. Te dejo mi enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/02/reto-2014-autores-de-la-a-la-z.html

    ResponderEliminar
  27. Me apunto. Aqui os dejo el enlace
    http://leyendoconmar.blogspot.com/2014/02/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Y ahora os mandaré el e-mail.

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte con el reto y a disfrutar de las lecturas. Yo también quiero intentarlo, te dejo el enlace a mi entrada:
    http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/01/reto-autores-de-la-a-la-z.html
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Precisamente ayer por la tarde estuve buscando autores y libros recomendados para las letras que me faltan. Aún me queda encontrar alguna recomendación para la Ñ. Todo se andará :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Analytics