jueves, 30 de junio de 2016

BAJO EL CIELO DE LOS CELTAS (JOSÉ VICENTE ALFARO)

Bajo el cielo de los celtas
Jose Vicente Alfaro



FICHA TÉCNICA

Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Autoeditado en Amazon, 2016
Páginas: 318 (Estimado)








miércoles, 29 de junio de 2016

EL MÉTODO 15/33 (SHANNON KIRK)

El método 15/33
Shannon Kirk



FICHA TÉCNICA

Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B, 2016
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 368
PVP: 17,50 €
Ebook: 4,74






lunes, 27 de junio de 2016

LIBROS DE FICCIÓN MÁS VENDIDOS (24-JUNIO-2016)

Estos son los libros más vendidos en nuestro país según El Cultural (24 de junio) 



AVANCE DE LA SEMANA 148/26



Esta es ya la última semana del mes de junio, con lo que empezamos julio que para muchos es mes de vacaciones y que como tal trae alteraciones en la rutina diaria de muchos españoles, estén o no estén ellos de vacaciones. Algo que también pasará en este blog, aunque de ello os hablaré la semana próxima si Dios quiere.
Mientras tanto os seguiré trayendo reseñas, novedades, noticias, presentaciones, sorteos y más.



El martes es el turno para la novela ganadora del Premio Alfaguara de novela 2016. Se trata de La noche de la Usina, de Eduardo Sachieri.











El miércoles turno para Bajo el cielo de los celtas de Jose Vicente Alfaro. Una buena oportunidad para trasportarnos al mundo céltico, mucho antes de que César los venciera.





El jueves una novela muy corta de J. R. Moehringuer, el autor de El bar de las grandes esperanzas. Se trata de El campeón ha vuelto.










El viernes os traeré la presentación que en Casa del Libro de Gran Vía 29 de Madrid tuvo lugar el pasado jueves de Mujeres de Agua de Antonia J. Corrales.







¿Qué estoy leyendo?




Espero estar con El método 15/33 de Shannon Kirk








Sorteo activo en el blog

Sorteamos en el blog un ejemplar de Donde los escorpiones de Lorenzo Silva 

Si quieres participar, las bases AQUÍ


Hasta el 10 de Julio

domingo, 26 de junio de 2016

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE "DONDE LOS ESCORPIONES" (LORENZO SILVA)

En este tiempo veraniego en el que aprieta el calor, y en solidaridad con Lorenzo Silva que para escribir su última novela tuvo que sudar lo suyo en Afganistán para documentarse, El Búho entre libros y Leyendo en el bus vamos a proponeros un nuevo sorteo en el que podréis obtener un ejemplar de Donde los escorpiones de  Lorenzo Silva

Debido a que estamos en fechas vacacionales, el plazo de participación será breve, por lo que no os descuidéis y permaneced atentos a nuestros avisos.





sábado, 25 de junio de 2016

GANADOR SORTEO SEGUNDO TRIMESTRE RETO CIUDADES


Ya tenemos ganador para recibir un ejemplar de La candidata.


Este es el listado de participantes en el sorteo. Los datos se tomaron cumplido el plazo que os anuncié para que pusiérais los enlaces a vuestras reseñas para el reto.

Figuran en rojo y sin puntos aquellos que expresmente nos dijeron que tenían el libro y no querían participar en el sorteo.


PARTICIPANTESBLOGPUNTOSSORTEO
PedroEl Búho entre libros
TeresaLeyendo en el bus
Angela LeónPolvo de libros
NeusSin libros no soy nada41-4
QuiluVamos a leer45-8
KSueños prohibidos39-11
FesaroLibros en el petate912-20
IrunesaEn tus libros me colé1021-30
ErianodForjada entre sueños531-35
LeiraEl rincón de Leira536-40
FranciscoUn lector indiscreto941-49
La isla de las mil palabrasLa isla de las mil palabras
No solo leoNo solo leo750-56
Cudeyo CLibros: Retos y lecturas1057-66
Reportera literariaReportera literaria267-68
LakyLibros que hay que leer
NataliaPerdida entre libros, series y música869-76
AbrilDe libros y más cosas277-78
Marina CórdobaMis lecturas1079-88
Mª ÁngelesBookeando con Mángeles
MarLeyendo con Mar789-95
Marga RamónLibros, exposiciones, excursiones...196
TattyEl universo de los libros697-102
Escritora misteriosaMisterios de escritora15103-117
LoliEl misterio de las letras0
MariadoEl azul de las cosas0
Mara JSSDéjame leer en paz6118-123
Juan Carlos GalánEl blog de Juan Carlos5124-128
Marisa GBooks & Co4129-132
Lidia CasadoJuntando más letras3133-135
IsabelLas lecturas de Isabel
ZamaratA la deriva2136-137
ShorbyLoca por incordiar2138-139
Los libros al solLos libros al sol7140-146

El ganador ha sido:

Mar

Enhorabuena Mar. Tienes 48 horas para enviarme tus datos postales y teléfono a mi correo pedroesantosh@yahoo.es

Pasado ese plazo, si no reclamas el libro, lo vuelvo a sortear. El envío lo realizaremos por correo ordinario.

viernes, 24 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE "MI RECUERDO ES MÁS FUERTE QUE TU OLVIDO" (PALOMA SÁNCHEZ GARNICA)

El pasado martes 14 de junio, invitados por la Fundación AXA tuve el placer de asistir en el Hotel Palace (ahora llamado The Westin Palace Madrid) a la presentación del libro ganador del Premio de Novela Fernando La5ra 2016, que este año ha sido concedido a Paloma Sánchez-Garnica por su novela Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, editado por el grupo Planeta.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Jean-Paul Rignault, Presidente de la fundación AXA en las que nos destacó lo mucho que había disfrutado la novela, tuvo lugar la presentación del libro, que consistió en un diálogo entre Paloma Sánchez Garnica y María Dueñas. Un cartel de lujo, como podéis ver.

Lo primero de todo fue la lectura de un fragmento de la novela, aquel en el que la protagonista siendo muy pequeña le exige a su madre que le cuente la verdad sobre su padre, a cargo de la actriz Lucía Jimenez, que es quien va a dar vida a  Virtudes Figueroa en la pequeña pantalla a la protagonista de La sonata del silencio, la mini serie sobre la novela escrita por Paloma Sánchez Garnica que pronto podremos ver en TVE.

María Dueñas nos contó como compartía mesa con Paloma Sánchez en la gala de entrega del Premio y presenció los nervios de Paloma, que apenas comió. Según se iban descartando novelas, Paloma estaba cada vez más nerviosa y para colmo, cuando quedaban apenas diez minutos y solo dos novelas optaban ya al premio (un premio en el que el título no era el definitivo y el autor se presentaba con pseudónimo, un camarero la manchó el vestido. Finalmente se dijo el libro ganador del premio: Dejé de esperarte, que es el que finalmente se ha llamado Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.

Paloma agradeció en sus primeras palabra A la Fundación AXA, la Fundación Lara y a Planeta el apoyo recibido. Un premio que para ella ha sido la culminación de un sueño.
La novela la terminó en el mes de Enero y se planteó presentarla a este premio, puesto que el plazo acababa el 29 de Febrero. Lo hizo bajo el pseudónimo de Jorge Maura. Jorge porque es el nombre de su marido, y Maura por una amiga, una mujer dulce y buena que lleva en su recuerdo.
Nos habló de sus nervios durante la cena al salir los finalistas y ver que estaba entre ellos. Cayeron los cinco primeros y Jorge Maura se mantenía. Cuando quedaban solo dos, con el estómago cerrado y diez minutos antes de que se nombrara el ganador, le cayó vino blanco sobre el vestido morado, aunque todo quedó en una anécdota porque no quedó mancha. Cuando finalmente sonó el nombre de Jorge Maura, sintió que aquello era un sueño cumplido.


Lo primero que le preguntó María Dueñas es cómo surge la novela.
Nos dijo Paloma Sánchez que el primer chispazo fue una conversación que tuvo con una lectora que había ido para hablar de La sonata del silencio y que terminó contándole su vida, en la que con once años le preguntó a su madre por qué estaba tan triste. Fue entonces cuando entendió el sentido de la palabra bastarda.
A partir de ahí, montó una historia de relaciones familiares tóxicas, aunque la conversación con la lectora fue sólo el chispazo, porque todo es ficción.

La protagonista de la novela es Carlota, una juez madrileña estigmatizada porque sus padres no se casaron. Su padre no ha podido contarle el secreto por el que está casado con una mujer que no ama. Calla y guarda dicho secreto para no hacerle daño y no perderla definitivamente.
Carlota es una mujer que vive independiente, pero siempre pendiente del clan de la familia Balmaseda, la familia de su padre.

En la novela hay un trasfondo de hipocresía, pero por encima está la necesidad del perdón, de la redención. “Nunca podré perdonar a mi padre” le decía su amiga lectora. Pero el perdón libera tanto al que lo pide como al que lo da.

Nos dice Paloma que ha aprendido con esta novela que el mayor acto de generosidad para una persona consigo misma es perdonar. Perdonar es liberarse de esa sensación de resentimiento, del afán de venganza. Al perdonar, la herida se cierra.


Le preguntó María Dueñas por sus planes de futuro.
Paloma nos dijo que cuando escribe una novela, los personajes van entrando y llenando su casa y le van constando sus historias cuando quieren. Los personajes de Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, todavía están haciendo las maletas para marcharse pero no se han ido del todo. Y hasta que no lo hagan no puede empezar.
Lo próximo es la serie de La sonata del silencio, que es otro sueño que se cumplió gracias a la mujer de un productor que dijo: compra esta novela. Está muy contenta con la serie, que mantiene los personajes y la esencia de la novela.
Paloma terminó hablando, muy emocionada, de su marido y sus hijos, de las palabras que le dijeron y le escribieron tras recibir el premio.

Y tras sus palabras, mientras los asistentes al acto tomábamos unos canapés en el salón contiguo, Paloma se dedicó durante hora y media a firmar ejemplares y ejemplares de su nueva novela (y eso que no vi que el personal se hiciera fotos, que siempre lo alarga más). Había a la entrada del salón una gran mesa repleta de su nueva novela. No quedó ninguno.

Así que estoy, impaciente, esperando poder empezar a leer esta nueva novela, con el buen gusto de las dos anteriores y la seguridad de que Paloma es una autora que, novela a novela, va escribiendo mejor.





BIOGRAFÍA PALOMA SANCHEZ GARNICA

Esto es lo que la editorial nos dice de la autora:

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) obtuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y sobre todo La sonata del silencio (2014) supusieron su consagración como escritora de gran personalidad literaria.




FICHA TÉCNICA

Título: Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Autor: Paloma Sánchez-Garnica
Editorial: Planeta, 2016
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 480
PVP: 21,90 €

jueves, 23 de junio de 2016

Analytics