sábado, 31 de mayo de 2014

BOOKTRAILERS (14)




TítuloUn millón de gotas

Autor: Víctor del Árbol

 Temática: Narrativa histórica. Aventuras

Reseña: Puedes leer mi reseña AQUÍ

Reseña editorial: Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país. 

Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.









TítuloPacto de lealtad

Autor: Gonzalo Giner

Temática: Narrativa histórica. Aventuras




Reseña editorial: La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Junto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la libertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentra. Una novela trepidante que recorre el período más dramático del pasado siglo: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... recorren estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.



Si quieres ver más Booktrailers, pincha AQUÍ

viernes, 30 de mayo de 2014

JUNIO MES DE LA NOVELA HISTÓRICA

Nuevo mes, un mes en el que entra el verano y en el que se acercan las ansiadas vacaciones. Y con Junio llega un nuevo mes temático en Libros que hay que leer: Junio mes de la novela histórica.

La novela histórica es uno de mis géneros favoritos (de hecho he leído más de quince novelas de este género en 2014), con varios libros esperando en mis estanterías su turno para ser leídos. Por supuesto que voy a participar, aunque no pueda saber de antemano con cuántos libros.



Si quieres conocer más sobre este mes, pincha AQUÍ.


MIS LECTURAS HISTÓRICAS.



Lafragilidad del neón de Juan Laborda Barceló







jueves, 29 de mayo de 2014

LA SONATA DEL SILENCIO (PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA)


La música del amor





FICHA TÉCNICA

Título: La sonata del silencio
Autor: Paloma Sánchez-Garnica
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 892








Editorial: Planeta, 2015
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 898
PVP: 11,95 €







PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA



Podemos leer de ella en la solapa interior de la novela:

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho e Historia.
Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones.
Las tres heridas (2012) supuso su consagración entre la crítica  los lectores como una escritora de gran personalidad literaria






ARGUMENTO de LA SONATA DEL SILENCIO


Pese a la dureza de la posguerra, Marta Ribas tenía ante si un futuro esperanzador. Pero la amistad y la lealtad mal entendida por su marido Antonio, ha puesto a la familia en una situación económica dificilísima.
Una situación que se ve empeorada por la enfermedad de Antonio, que obliga a Marta a buscar un trabajo. Algo que consigue pero que provocará los chismes y las murmuraciones mal intencionadas de sus vecinas.
A todo tendrá que hacer frente Marta, pues su supervivencia y la de su hija están en peligro.





LA SONATA DEL SILENCIO


Llegué a Paloma Sánchez-Garnica con su novela Las tres heridas, recomendada por un amigo porque parte de la acción se situaba en Móstoles, el lugar en el que resido desde hace ya más de veinte años. Y es que Móstoles, a pesar de sus más de doscientos mil habitantes, no existe para la literatura, salvo que para hablar del dos de Mayo.
De ahí el interés que tuvo para mi aquella novela que tuvo la virtud de darme a conocer a esta autora. La sonata del silencio no transcurre en Móstoles sino en madrid, pero tiene el detalle de mencionar la ciudad en un par de ocasiones.



La acción transcurre en Madrid, aunque en un espacio muy concreto de la ciudad, el que va de la Plaza del Ángel, una pequeña plaza aneja a la conocidísima Plaza de Santa Ana (la que tiene el Teatro Español al fondo) y el Hotel Palace, frente a las Cortes en una de sus entradas y con la estatua de Neptuno guardándole la otra fachada.
Hotel Palace
Comentaba una reseña que la autora apenas se detiene a describir este escenario y probablemente tiene razón. De hecho a mi me ha chocado que no se mencione la Iglesia de San Sebastián, apenas a unos metros de la Plaza del Ángel, en ese portal del número 10 en el que transcurre la historia.
Probablemente tenga razón, apenas se dan dos detalles de la zona. Para mi no ha sido inconveniente, porque es el paisaje de mi niñez y mi primera juventud, el barrio en el que me crié, por lo que literalmente puedo ver a los personajes caminando por allí. Pero es cierto que un par de detalles más no hubieran venido mal para el resto de los lectores.


La novela se sitúa en los primeros años de la posguerra. ¿Otra novela más sobre la guerra civil? Ni mucho menos, porque el conflicto queda directamente en un segundo plano. No es una novela sobre vencedores y vencidos, o por lo menos no lo es en el sentido que puede esperarse en este tipo de novelas.
Plaza Santa Ana (Madrid)
Porque sí nos habla de personajes vencidos, derrotados. Pero no lo son por su pertenencia a uno u otro bando, sino porque la vida tiene esos extraños caprichos que hacen que algunas personas o familias parezcan ser el blanco de todas las desdichas.
Ese es el caso de la familia Montejano que de tener una vida próspera y saneada, de ser una familia burguesa que ha vidido con mucha comodidad, se ve de pronto prácticamente en la miseria tras acabar la guerra por circunstancias que nada tienen que ver con la política.

Un modo muy curioso de mostrarnos ese Madrid de la postguerra. Porque lo hace desde la perspectiva de dos familias burguesas. Una que lo tiene todo, la familia Figueroa y otra, la familia Montejano, que lo tuvo todo y ahora es incapaz de llegar a fin de mes, de comer bien o de poder calentar el cuchitril en el que se ven obligados a malvivir.
La guerra civil es en esta novela como un paréntesis en la vida de los protagonistas. Un paréntesis que les trajo sufrimiento pero que no cambió realmente sus vidas. El cambio se produjo al acabar la contienda y por motivos que nada tienen que ver con la política.
Es una novela que no entra en los motivos de la contienda ni en juzgar a uno u otro bando. Es más, la única brutalidad que se nos narra es el asesinato de un joven como represalia por no haber encontrado un fugado del bando nacional.
Sin embargo, y sin entrar en política, su visión de la España franquista es demoledora. Lo es porque parece increíble, imposible. Y sin embargo no solo es cierta, sino que en muchos momentos amenaza con reaparecer. Leí La sonata del silencio antes de las famosas declaraciones machistas de Cañete sobre la superioridad masculina y no pudo menos que asustarme que todavía pueda quedar un reducto que pueda pensar así.
Solo le faltó una frase que aparece en el libro y que no hay que remontarse muy atrás en el tiempo para haberla escuchado:
La mujer en casa y con la pata quebrada, que es donde tiene que estar. (Página 751)

Parece como si algunos quisieran que volvieran aquellos tiempos en los que la mujer no podía trabajar o tener una cuenta bancaria si no era con el consentimiento de su marido o sus padres.
Roberta Moreti era consciente de cómo funcionaban las cosas en aquella España de Franco: no estaba bien visto que la mujer trabajase fuera de casa, salvo escasas excepciones y para puestos muy determinados propios de su condición; incluso se pensaba que las que tenían el capricho de emplearse estaban quitando, con su actitud, el trabajo a un hombre, privándole de la oportunidad de hacer lo que era su derecho: ganar dinero y desarrollarse profesionalmente, mientras que la damisela empeñada en obtener dinero por su cuenta hacía dejación de sus obligaciones, aquellas que le correspondían por su condición de mujer: el deber moral e ineludible de atender los quehaceres de la casa y de cuidar a los hombres, primero al padre o hermanos varones, luego al esposo, al que debía guardar respeto y sumisión, además de dedicarse a traer niños al mundo para hacer una España grande y libre.(Página 365)
Mujeres manipuladas, atrapadas en un mundo, sin darse muchas de ellas cuenta de la prisión en que estaban metidas:
Mujeres aburridas de sí mismas, de sus vidas, de sus maridos, de sus hijos; mujeres chismosas o calladas, sometidas a la autoridad patriarcal, sin autonomía, sin capacidad de decidir más allá de cómo colocar la alacena de su cocina o qué traje ponerse los domingos para ir a la iglesia; mujeres corrompidas en los confesionarios por curas sin escrúpulos que las arrojan a una vida de hipócrita santidad convirtiéndolas en afroditas embusteras; mujeres que se conforman con una educación cortada, de una calidad interior a la del hombre, recibiendo materias muy definidas y limitadas al mismo ámbito quw sus madres y abuelas, por lo que nunca terminan de salir de esa espiral nefasta que se lleva por delante muchas mentes privilegiadas anulando futuros genios (Página 763)

 Mujeres que en algunos casos decidieron luchar contra la situación
Los hombres piensan que el mundo les pertenece y pueden hacer y deshacer lo que crean conveniente, incluyendo la vida de sus mujeres. Lo malo es que si les dejamos, lo seguirán haciendo hasta el final de los tiempos (Página 268)

 Mujeres que en otros casos se resignaron con lo que había

Hija mía, los hombres no cambian, somos las mujeres quienes nos tenemos que adaptar a sus gustos, a sus formas, a sus modos. Cuanto antes te convenzas de esto, mejor para ti. (Página 796)




La sonata del silencio es mucho más que todo lo anterior. Es también una novela de amor. O quizás sería mejor decir de “amores”, pues dos son las historias de amor que hilvanan la trama de esta novela.
Amor y música. Pues la música tiene una importancia capital en la novela, hasta el punto de que en un apéndice final podemos encontrar la relación de las obras musicales que se mencionan y en qué capítulo aparecen. Por eso está tan justificado el título de la novela, que podemos encontrar en el siguiente párrafo:
Está dentro de tu alma y de la mía -le susurró mientras sus cuerpos se balanceaban en medio del silencio-, escúchala, siéntela latir en tu corazón y que recorra tus venas... Es la sonata del silencio, nuestra sonata, tuya y mía, solo tuya y mía (Página 776)






IMPRESIÓN PERSONAL

En su día me gustó Las tres heridas, la novela anterior de la autora. Aún con eso, me ha sorprendido con La sonata del silencio pues creo que ha mejorado bastante respecto a la novela anterior en que la historia de amor me pareció lo más flojo.
Muy interesante leer una novela sobre la posguerra civil sin comparaciones entre los bandos, y más sorprendente aún la fuerza con la que nos hace presente la situación de la mujer en aquella España franquista, dominada por el machismo más cavernícola. Sobre todo porque estos sucesos no están tan lejanos en el tiempo y, pese a que parecen situaciones del pasado, el fantasma del machismo sigue ahí agazapado esperando su oportunidad para volver a aplastar a la mujer.

Un libro que atrapa desde las primeras páginas. Y más le vale hacerlo, porque son más de novecientas páginas. Ese es el mayor problema del libro: su peso, pues supera los 1.500 gramos. Excesivo si tienes que llevarlo todo el día encima o leerlo en el transporte público.

La sonata del silencio es imprescindible para conocer cuál era la situación de la mujer española durante la posguerra.





Gracias a Editorial Planeta que me ha facilitado un ejemplar para su lectura y reseña.





VALORACIÓN: 9/10





Si quieres conocer más novedades editoriales 2014, pincha AQUÍ


Si quieres conocer más reseñas de novela histórica, pincha AQUÍ



Incluida en la selección Libros para el verano 2014














miércoles, 28 de mayo de 2014

GANADOR DE UN EJEMPLAR DE "MALDITA" DE MERCEDES PINTO MALDONADO

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el sorteo que hemos organizado en nuestros blogs. Lástima que solo uno pueda ser el afortunado ganador de un ejemplar de Maldita de Mercedes Pinto Maldonado.





Y random ha decidido que el afortunado es:




 Raquel Alonso


¡Enhorabuena! Tienes hasta el viernes a las 12:00 para mandar tus datos postales al siguiente correo pedroesantosh@yahoo.es. En caso de no hacerlo volverá a sortearse el ejemplar.


El envío lo realizaremos nosotros por correo ordinario, por lo que no nos responsabilizamos si se pierde por el camino.

martes, 27 de mayo de 2014

UN MILLÓN DE GOTAS

Juego de matrioskas


FICHA TÉCNICA

Título: Un millón de gotas
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 669
PVP: 19,90 €







VÍCTOR DEL ÁRBOL


Nacido en Barcelona en 1968, es Licenciado en Historia por la Universitad de Barcelona.

Cuatro son sus novelas publicadas hasta ahora:

- El peso de los muertos (2006) Premio Tiflos de Noela 2006

- Respirar por la herida (2013)


Un millón de gotas (2014)







ARGUMENTO

Elías Gil, comunista y destacado luchador antifranquista desaparece en Barcelona la noche de San Juan de 1967 ¿Qué pasó realmente esa noche? Gonzalo Gil, su hijo, que apenas tenía cinco años cuando ocurrieron dichos sucesos ha crecido añorando a su padre, ese mítico héroe antifascista muerto por la policía franquista que hizo desaparecer su cuerpo.
La muerte de su hermana mayor Laura, suicidada tras matar y torturar al asesino de su hijo hace que el pasado se haga presente. La verdad de aquella noche amenaza con salir a la luz.






UN MILLÓN DE GOTAS

Cruce de caminos. Así es como define Víctor del Árbol su novela. Muy cierto, porque no se ciñe Un millón de gotas a un género concreto. Es en buena parte una novela histórica, que nos trae a la actualidad algunos sucesos que la parecen haber sido enterrados para no dejar al desnudo las vergüenzas de los que los provocaron. Asistiremos así de la mano de Víctor del Árbol a la isla de Názino en Siberia, donde miles de inocentes fueron enviados a la muerte por la maquinaria política de Stalin. O a los campos de concentración en que se encerró a cientos de miles de españoles que huyeron de España al ser derrotados en la guerra civil. O a las luchas internas entre los partidos políticos del gobierno de la República durante la guerra civil.
Todo ello de la mano de Elías Gil, hijo de mineros,comunista convencido, que llegó a Moscú en 1933 para terminar sus estudios de ingeniería y comprobó como su ingenuidad chocaba frontalmente contra una maquinaria asesina. Como nos decía Víctor del Árbol en la presentación del libro, el siglo XX fue el siglo de las utopías, unas utopías que trituraron al individuo.

Pero al mismo tiempo Un millón de gotas es una novela negra, muy negra, con uno de los malos más malos que he podido encontrar en mis años de lectura: Igor Stern
«Matar, robar, mentir, manipular eran medios para un fin que él perseguía con frialdad, sin apartarse un ápice de su plan diseñado minuciosamente. No encontraba placer o disgusto en cometer aquellos crímenes, y tampoco se jactaba de ser lo que era ni culpaba de ello al mundo. Menospreciaba a sus semejantes porque no sentía sus ataduras. Y eso le hacía mejor contrincante que Elías, incapaz de dejar atrás los recuerdos que supuraban y lo debilitaban día tras día(Página 543)

¿Qué es la novela negra sino la lucha contra el mal? Un mal que no es sólo externo, pues dentro de nosotros mismos está esa semilla de maldad
«Conocía lo suficiente del mundo para saber que los hombres no cambian, si no es para peor, que las buenas intenciones siembran el camino del infierno y que los tiempos heroicos son para los cobardes que desprecian una vida vivida a lo largo de muchos años(Página 422)

Un mal del que no escapa Laura, la hermana que lucha denodadamente contra el mal representado en la Matrioska, esa organización rusa que se dedica a la trata de blancas, de drogas e incluso al comercio de niños, intentando aplacar viejos fantasmas del pasado:
«Lo que Laura nunca comprendió es que no puede vencerse a lo que vive en cada uno de nosotros. Y resulta que la maldad está en lo más profundo de nuestra naturaleza(Página 558)

Aún con eso, Laura luchará, contra sí misma, contra el mal:
«Le dije que no podía luchar ella sola contra toda la maldad del mundo, que sus esfuerzos solo eran una gota en el océano. Y ¿sabes que me respondió? “¿Qué es el océano sino un millón de gotas?”»

Ni siquiera Elías, el héroe, escapa a esa maldad. Es más, Igor Stern al que persigue enconadamente y él, son dos caras de la misma moneda:
«La diferencia estriba en que tú sirves una causa, mientras que yo solo me sirvo a mi mismo. Pero los dos sabemos que esa diferencia es una falacia(Página 543)


Además de todo lo anterior, Un millón de gotas es también de la primera a la última página, un trepidante thriller que como lector me ha mantenido permanentemente en vilo. Sin trampas, sin que el autor de repente se saque una carta escondida de la manga.
No se trata de historias paralelas en el tiempo, sino de una única historia que comienza con la llegada de Elías a Moscú en 1933 y tiene su remate en Barcelona en 2002, por más que Elías lleve ya años muerto.
Porque el pasado se empeña en hacerse presente, porque la venganza aún no se ha cumplido, porque la culpa como si de una maldición bíblica se tratase pasa de los padres a los hijos y a los hijos de los hijos.
El problema de la guerra civil es que empieza a quedar un tanto lejos, por lo que se hace difícil cuadrar las fechas. Por eso Víctor del Árbol ha recurrido a la misma solución que María Dueñas en Misión Olvido: hacer que la actualidad sea el año 2002, de modo que aunque octogenario, quede algún protagonista vivo.


Un millón de gotas es una historia sobre el heroísmo. Es la historia de Elías, el resistente comunista. Una estela imposible de seguir por sus hijos
«Los hijos de los héroes nunca están a su altura. No era una afirmación hiriente, sino la constatación de un hecho incuestionable

Pero pese a todo, Laura y Gonzalo lo intentarán desde pequeños
«Lo lleváis en la sangre, eso de ser como polillas suicidas que se lanzan contra las bombillas incandescentes porque no soportan la oscuridad. Preferís morir antes que aceptar la realidad de la noche(Página 609)


Junto a todo lo anterior, Un millón de gotas es también una historia de amor. O tal vez sería más correcto hablar de historias de amor: El amor de Elías hacia Irina, un recuerdo que el tiempo no le permite borrar. El amor de Esperanza (una bella historia ese cambio de nombre que unos aviadores españoles pusieron en Rusia a una niña) para con Gonzalo, más allá del raciocinio o de sus propios hijos. El amor de Gonzalo y Laura, dos hermanos crecidos a la sombra asfixiante de un padre héroe. O la del duro inspector Alcázar con Cecilia, la prostituta a la que convirtió en su mujer.


De nada serviría todo lo anterior, si no se apoyase en unos personajes inolvidables. Comenzando por Gonzalo, un abogado burgués con una vida aparentemente tranquila para una persona que ante todo es “buena”
«Gonzalo nunca quiso ser abogado,pese a lo que decía la placa que colgaba en la puerta de su despacho: “Gonzalo Gil. Experto en derecho civil, matrimonialista y mercantil”. Podría haber acabado tras el mostrador de una carnicería y no sentiría mayor emoción. Simplemente había dejado que el destino decidiese por él, y a los cuarenta años ya no servían de nada las quejas.
(…)
La cuestión es que no sabía mentir (Página 29)

Pero es pura apariencia, pues vive bajo el peso de un padre desaparecido, reconstruido en sus recuerdos:
«En realidad no tenía recuerdos reales, si es que los recuerdos podían ser tal cosa, de aquel tiempo; su padre desapareció cuando el tenía solo cinco años, pero había oído en boca de su madre tantas veces aquellas historias de pesca que era como si de verdad hubiera ocurrido así. Resultaba difícil añorar algo inventado (Página 33)

Pero al mismo tiempo, los recuerdos, reales o no, son lo único que tiene para agarrarse en una vida que no es la que quiere vivir:
«Su único refugio desde entonces había sido el recuerdo de Elías, la idea de que su padre era un dios al que poder venerar e invocar en la oscuridad, mientras que su vida se iba sumiendo en la mediocridad(Página 324)






IMPRESIÓN PERSONAL

Pocas son las novelas a las que les doy un diez. Un millón de gotas es una de esas excepciones. Aún tengo a Elías, Gonzalo, Laura, Igor, Irina, Esperanza y Alcázar dando vueltas en mi mente. Coincido con la apreciación de alguno de los asistentes a la presentación del libro en la librería Burma: imposible quedarse con uno solo de los protagonistas.
Tienen esa rara virtud, esa perla tan difícil de encontrar en la literatura, que hace que, nos identifiquemos o no con ellos, podamos sentirlos como reales. Reales porque son humanos, y como tales con su lado positivo y su lado oscuro, capaces de amar y al mismo tiempo capaces de cualquier cosa por sobrevivir.
Una novela de héroes cobardes, de falsos héroes, porque el heroísmo real no ocupa portadas en los diarios ni en los papeles. Y sin embargo hay un héroe real, algo que he descubierto días después de terminar la novela. Un héroes capaz de detener la espiral de venganzas y violencia, el único capaz de asumir las consecuencias de sus actos y pagar por ellos. ¿Quién? Leed el libro para descubrirlo.

Se de antemano que Un millón de gotas figurará en mi selección de mejores novelas del 2014. No sólo por haber sido capaz de atraparme entre sus páginas (un buen bestseller también puede hacerlo), sino porque sus personajes han calado de tal forma en mí que siguen viviendo en mi interior.

No es raro que me guste la literatura de Víctor del Árbol, pues en su presentación el nos declaraba sentirse cerca de la literatura rusa, una novela que me sirvió de alimento en mi adolescencia. Y ese gusto se refleja claramente en esta novela, en la que además inevitablemente se citan muchos autores rusos. Ese sentimiento trágigo de la vida, el peso de la culpa, la redención, la venganza tan clásicos de la literatura rusa, son el motor que mueve Un millón de gotas.
Y hablando de los rusos, Un millón de gotas es como una gran matrioska en la que cada misterio resuelto encierra a su vez otro en su interior, revelando una imagen de los personajes parecida pero diferente, hasta llegar alfinal sin que nada haya ocurrido por casualidad.

A título personal, me parece increíble que una persona con una sonrisa tan cautivadora como Víctor del Árbol, destile tanta tristeza en sus novelas. Porque tenedlo presente, Un millón de gotas es una novela dura, muy dura, pues lo son las situaciones (reales los hechos históricos, lo cual las hace aún más duras) que se nos plantean en la novela.
Pero hay un paso adelante en la obra de Víctor del Árbol, porque en esta novela hay futuro, la espiral de venganza y de odio puede cortarse, aunque para ello haga falta un auténtico héroe.


Buena literatura, personajes inolvidables, una acción que te atrapa desde el primer capítulo. ¿A qué esperas para hacerte con Un millón de gotas?



Remato para iros abriendo el apetito, con la frase que remata la novela:
«La primera gota es la que empieza a romper la piedra.
La primera gota es la que empieza a ser océano.»





VALORACIÓN: 10/10






Si quieres conocer más novedades 2014, pincha AQUÍ


Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca, pincha AQUÍ.


Si quieres conocer más reseñas de novela histórica, pincha AQUÍ



Incluida en la selección Libros para el verano 2014



«Añorar el pasado es correr tras el viento(Página 394)


Os dejo el booktrailer


lunes, 26 de mayo de 2014

LISTADO PROVISIONAL SORTEO MALDITA

Este es el listado provisional de los participantes en el sorteo de un ejemplar de Maldita de Mercedes Pinto Maldonado. Tenéis hasta mañana martes 27 a las 22:00 para comunicarnos cualquier error.




01.- Angela Leon: 20 Puntos (1-20)

02.- Tardes de sofá, manta y libros: 10 Puntos (21-30)

03.- Lidia Casado: 20 Puntos (31-50)

04.- MDolores: 15 Puntos (51-65)

05.- Ful Navalon: 4 Puntos (66-69)

06.- La orilla de los libros: 20 Puntos (70-89)

07.- Lunilla: 18 Puntos (89-107)

08:- Pajaguja: 5 Puntos (108-112)

09.- Raquel Alonso: 16 Puntos (113-128)

10.- Alicia: 10 Puntos (129-138)

11.- Porlomenix: 13 Puntos (139-151)

12.- Rustis: 15 Puntos (152-166)

13.- MonTse: 13 Puntos (167-179)

14.- Mara JSS: 18 Puntos (180-197)

15.- Lourdes ILGR: 15 Puntos (198-212) 

16.- Nosololeo: 15 Puntos (213-227)


Muchas gracias por vuestra participación.

El resultado del sorteo que se realizará mediante random será publicado el miércoles 28 de Mayo.











AVANCE DE LA SEMANA (55)





Esta semana os traigo dos novedades que no podéis pasar por alto. Pero como siempre, habrá más cosas, porque el miércoles conoceremos el ganador de un ejemplar de Maldita de Mercedes Pinto Maldonado, veremos algún booktrailer nuevo y... lo que surja.





El martes tengo el placer de presentaros una de las mejores novelas del 2014 (ya se que queda mucho año, pero puedo afirmarlo con toda tranquilidad) Se trata de Un millón de gotas, lo último que ha publicado Víctor del Árbol. Una de esas pocas veces que doy un diez a una novela.




El miércoles sabremos quien es el afortunad@ ganador de Maldita de Mercedes Pinto Maldonado.





El jueves es el turno de La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica que seguramente os sonará por Las tres heridas, su novela anterior. En esta novela se ha superado. De hecho me ha gustado bastante más. 









En domingos de cine, el invitado no podría ser otro que Quino. Y nada más completo para hacerlo que Todo Mafalda, la mayor recopilación de viñetas del personaje que se ha publicado

domingo, 25 de mayo de 2014

BOOKTRAILERS (13)



TítuloInfieles y adulterados

Autor: Juan José Millás

Temática: Microrrelatos, adulterio



Reseña editorial«No hay estadísticas fiables sobre el número de adulterios que se cometen en el mundo cada hora, cada minuto, cada segundo, pero son tantos que casi estamos a punto de afirmar que la base del matrimonio es el adulterio. Más aún: la base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio.»
Juan José Millás

Este libro es una tremenda historia de poligamia: la de un escritor con catorce ilustradores. El adulterio está en todas partes. Como dice el propio Juan José Millás «hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable. Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios.»


El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados. El trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones.






Título: ¡Dejad paso a los Pirañas!

Autor:  Adela Pérez Lladó

Temática: Infantil






Reseña  editorial:    Nico es nuevo en la ciudad. Y busca equipo. Necesita jugar, porque para él la vida es solo fútbol. Consigue entrar en Los Maléficos, los mejores de la liga, capitaneados por el gran Alex el Lobo y con un entrenador al que llaman La Masa. Pero en la vida, como en el fútbol, a veces las cosas cambian por completo... Y Nico tendrá que volver a empezar. Desde el principio. Acabará formando parte de Los Pirañas, los colistas de la liga. ¿Cambiará Nico a Los Pirañas? ¿Cambiarán Los Pirañas a Nico? Y sobre todo… ¿qué pasará cuando se enfrenten a Los Maléficos en el terreno de juego?





Si quieres ver más Booktrailers, pincha AQUÍ

Analytics