jueves, 12 de junio de 2014

LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE (JUAN GÓMEZ-JURADO)

Mr White: El gran manipulador





FICHA TÉCNICA

Título: La historia secreta del Sr. White
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Planeta
Páginas: 40 (estimadas)










ARGUMENTO

Esta es la historia de un niño que se sabe diferente, incapaz de sentir empatía con nada ni con nadie, que decide seguir un camino diferente en la vida: conseguir la manipulación total de los individuos:

Había logrado hacer muchos progresos con los patrones, pero el objetivo último de estos era la anulación completa de la voluntad, conseguir que el individuo realizase lo impensable.

(…)

Ningún trabajo estaba resuelto sin que el sujeto asesinase y luego terminase con su propia vida. Era la demostración empírica de que todos los resortes de la personalidad del individuo habían sido alcanzados y dominados, todas las teclas pulsadas.






LA HISTORIA SECRETA DEL SR. WHITE

Parece que se está poniendo de moda que algunos autores “premien” a sus fieles lectores con un regalo. Ocurrió hace poco con César Pérez Gellida que regaló un relato Mutatis Mutandis con una historia de unos de los personajes emblemáticos de su trilogía (Versos, canciones y cachitos de carne) y ahora ha sido Juan Gómez-Jurado quien el pasado 15 de mayo ofreció en twitter a sus más de 150.000 seguidores un relato con la historia de uno de los personajes de El paciente, su última novela.
La condición para que el autor te enviase el libro (para el ebook) era comentar uno de sus libros en Amazom. Si quieres saber cómo, pincha AQUÍ


Nos avisa Juan Gómez-Jurado que no es aconsejable leer este relato (en torno a las cuarenta páginas) si previamente no has leído El paciente, argumentando que en él se desvela quién está detrás de la trama del atentado contra el Presidente de Estados Unidos.
En realidad, no merece la pena leerlo porque aún siendo una gran historia, se queda algo coja sin saber hasta dónde le ha llevado su vida.

Es La historia secreta del Sr. White un relato que se lee con avidez, en apenas un suspiro, en la que Juan Gómez-Jurado puede profundizar en la historia de este peculiar personaje que apenas había ocupado unas líneas en El paciente.
El Sr. White era el responsable de poner al Dr. Evans en el dilema de asesinar al presidente de Estados Unidos en la mesa de operaciones o en ver cómo su hija a la que ha secuestrado, es asesinada.






IMPRESIÓN PERSONAL

No tengo ninguna duda a la hora de afirmar que si disfrutaste con El paciente, tienes que conseguir este relato, porque en la literatura pocos personajes puedes encontrar con esta fuerza. La historia que ya nos planteaba en El paciente y en la que ahora profundiza, es inquietante y aterradora: la posibilidad de manejar la mente del hombre llevándole a realizar actos que nunca querría cometer como un asesinato o un suicidio.
Una temática muy bien desarrollada aunque no novedosa, pues ese era justamente el arranque de El psicoanalista de John Katzenbach, en la que un psiquiatra recibía una nota en la que le conminaba a suicidarse antes de una fecha determinada o sus familiares irían muriendo uno a uno.

Mantiene el mismo ritmo vertiginoso de El paciente, un auténtico thriller, pero al mismo tiempo, se convierte en un relato mucho más cerca de la novela negra, profundizando en el mal, un mal que muchas veces deriva de la incapacidad de empatizar, de ponerse en el lugar del otro, en considerar a los seres humanos como cosas que están en nuestro camino para ser utilizadas sin importar las consecuencias que sobre sus vidas tengan nuestros actos.

Un relato maravilloso que no puedes perderte y que vuelve a demostrar la capacidad de Juan Gómez-Jurado para captar la atención del lector.






Gracias a Juan Gómez-jurado por haberme facilitado este relato. 






VALORACIÓN: 10/10








Si quieres conocer más novedades 2014, pincha AQUÍ


Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca, pincha AQUÍ

Puedes conseguir un ejemplar en este enlace:


15 comentarios:

  1. Ahora mismo me paso a ver cómo puedo conseguirlo que El paciente me encantó

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a Laky. NO me había enterado de lo de este relato. Acabo de terminar el Paciente y lo tengo pendiente de reseña, así que un poco más de esta historia me consolará de la pérdida :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Podéis enviarme un email y yo os lo envío. ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente hacerme con El paciente, a ver si el sábado que voy a la feria del libro y creo que estará me lo llevo firmado ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. uuuhh!!! Lo quiero a la de ya! El paciente no lo leí, lo devoré!

    ResponderEliminar
  6. No me estrené todavía con Juan Gómez-Jurado. Será con El emblema del traidor mi primer contacto con este autor que se está ganando a pulso un reconocido lugar en el mundo de la trilogía. De El paciente solo leo buenas críticas.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo La Leyenda del ladroón pero en un futuro no me importaría ponerme con este.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me lo mandó el autor, ahora sólo me queda ponerme con él. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Esta autor me encanta desde que leí El paciente y ahora estoy con La leyenda del jurado que me está encantando. Sin duda, me gustaría leer este libro.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó El Paciente así que voy a chafardear un poco a ver si consigo este porque es pura tentanción! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es la primera reseña que veo y ckmo no...tomo nota

    ResponderEliminar
  12. No conocía este!
    Tengo ganas de leer El paciente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me quedé con ganas de saber más de. señor White, así que no tardaré mucho en leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó El paciente, así que siguiendo tus magnificas recomendaciones... Voy a por ella

    ResponderEliminar

Analytics