sábado, 14 de diciembre de 2013

EN 2014 LEEMOS EL QUIJOTE

En un lugar de mi estantería, rodeado de libros de cuyo nombre no puedo acordarme, ha mucho que estaba un libro de recias solapas, bellas ilustraciones interiores y unas palabras que lo habían convertido en una novela sin par: Don Quijote de la Mancha.




Más hete aquí que plugo a una dama lanzar un reto a los ilustres blogueros que pueblan nuestro mundo virtual. Un reto al que ningún hidalgo de bien, con lanza o sin ella podría negarse: Leer Don Quijote de la Mancha. O releer según el caso.
¡Pardiez! ¡Los hidalgos ya no son los de antes! Con sus entendederas cansadas de tanto griterío en tertulias televisivas Cuan gritan esos malditos! pero juro ante esta peña, que en acabando esta reseña, pagarán caros sus gritos). Por eso nuestra noble dama, no queriendo cansar más nuestras fatigadas seseras, propone liviano reto.

Nada de luchas contra gigantescos molinos de viento. Nada de duelo sin par contra fascinerosos pasquines. Nada de ingestas masivas que sólo mal fin pueden tener. Liviano el menú que nos propone en una degustación semanal: 52 semanas, 52 capítulos, que uno a uno según nuestro noble proceder y entender nos vaya permitiendo, iremos comentando desde nuestros blogs.



Que quieres saber más: pincha con tu lanza AQUÍ (si no tienes lanza bien valdrá, válgame el cielo, con tu ratón)




No deseo que aquesta tarea me supere, por eso deleitaré mis sentidos con un texto iluminado con las mejores imágenes de libros de El Quijote. Porque quiso el cielo que en mi poder obre una maravilla del año MCMLXVII, obra y gracia de la editorial Espasa y Calpe. Que obra del diablo deben ser esas pantallas grises en las que con el toque de un dedo, cual si este fuera la varita mágica de una bruja, aparecen y desaparecen las palabras. No, yo en papel, oliendo el cuero de su portada, aspirando ese aroma del papel viejo...

Nobles damas y caballeros que aquesto leéis. Quedáis emplazados a compartir conmigo, semana a semana, las aventuras de este noble caballero sin par.

Queden vuesas mercedes con Dios.

Capítulo 1







13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A los buenos días tenga vuesa merced, maese Pedro. Aqueste humilde visitante a esta vuestra egregia morada virtual ya tuvo el honor y el deleite de conocer las correrías y desventuras de tan noble caballero que ha dado la pluma tan noble como la nuestro ilustre escritor don Miguel de Cervantes y Saavedra. Tanto me ha embrujado este sin par libro de caballerías que, por algunas artimañas de Belcebú, de alguna forma me hechizó pues llegué a leer en mis años mozos hasta dos veces esta universal obra, quedándome en mi sesera bien acordadas sus andanzas.
    Contento quedará, pues, nuestro ilustre escritor si tiene conocimiento de que en torno al Caballero de la Triste Figura se concentre una gran gentío para alabar sus gloriosas fazañas desfaciendo entuertos y salvando a nobles damas de peligros insospechados. Quede vuesa merced con Dios

    ResponderEliminar
  3. Nos leemos en esta aventura (genial entrada)

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy lograda!!Yo creo que al final no me voy a apuntar porque aunque esta muy bien planteado y parece fácil, no me veo!!Pero si que os iré leyendo, besotes

    ResponderEliminar
  5. Me da que también voy a acabar cayendo en esta iniciativa... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que también me voy a aniamr.

    ResponderEliminar
  7. Espero que vuesa merced se deleite con las aventuras y desventuras de ese noble caballero. En este largo camino nos veremos.
    Quede vuesa merced con Dios.

    ResponderEliminar
  8. Aquí la menda también se apuntará a leer el ejemplar de esta novela singular. En esta batalla nos encontraremos y leeremos nuestras azañas. Espero que sea del gusto de vuesa merced. Quede vuesa merced con Dios

    ResponderEliminar
  9. Todavía me estoy riendo con tu entrada, jajaja Muy buena por no decir genial. NOs vemos en esta larga aventura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, será un placer hacer el recorrido en compañía de caballero como vos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Sucumbo a la tentación y también participo! Ahí que nos encontraremos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí como lectura obligatoria en el insituto y no puedo decir más que es una obra maestra, el año pasado lo volví a leer y me gusto incluso si puede mucho más. Pero no creo que me apunte... porque lo tengo muy reciente, pero espero que disfrutéis de nuevo con las aventuras de este caballero.

    Por cierto, una entrada muy currada, me encanta!!

    un beso^^

    ResponderEliminar

Analytics