martes, 5 de marzo de 2013

MES FEMENINO EN MOMENTOS DE SILENCIO COMPARTIDO




En diciembre tuvimos con Libros que hay que leer el mes de la novela histórica. En Febrero con Kayena el mes de la novela negra. Y ahora, a partir del día de la mujer trabajadora con Momentos de silencio compartidos, tendremos el mes femenino.

Una propuesta en la que iremos reseñando libros escritos por mujeres. Aunque sí suelo fijarme en autores, no discrimino éstos por sexo, pues no es éste el factor determinante a la hora de elegir mis lecturas.
Sí es cierto que normalmente las mujeres tienen una sensibilidad diferente a la hora de escribir y desarrollar sus personajes, mucho más intimistas en la mayor parte de las ocasiones. Pero también podemos encontrar autores masculinos que las igualan en este aspecto.
Y si pensamos que la literatura escrita por hombres es más violenta, más dura, como generalidad puede valer, pero también hay grandes autoras de novela negra que son mujeres.





En cualquier caso, este mes tocan mujeres, así que disfrutad de la lectura de sus libros.

¿Quieres saber como participar en esta iniciativa? Pues solo tienes que pinchar AQUÍ para enterarte. Hay tres libros en juego.


Los libros que yo he reseñado son:

- Memorias de un sinvergüenza de siete suelas, de Ángela Becerra

-Ellas también viven de Pilar Muñoz Álamo

-El final del Ave Fénix de Marta Querol



11 comentarios:

  1. Estaré pendiente a esas reseñas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Compartimos Mes en Femenino! A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes con las lecturas :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  5. De momento no me animo ya a meterme en más compromisos, que tengo muchos, pero estaré atenta a lo que nos contéis. Bss!

    ResponderEliminar
  6. También me he apuntado!!! Aunque aún no sé que voy a leer!!!jejej
    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Y yo que creía que no te ibas a animar....
    Nos vemos en el mes en Femenino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he apuntado, al final vamos a ser un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Analytics